domingo, agosto 31, 2014

Por qué algunas mezclas de estampados funcionan y otras no?

Aunque muchos insisten que combinar estampados es muy fácil, te diré que más bien es algo de mucho cuidado, ya que no todas las combinaciones resultan bien.

El éxito de la muestra que te presento hoy rádica en dos puntos:

1. La combinación de los colores. En este caso el rojo, blanco y azul marino es un clásico que nunca falla. Al combinar dos estampados los colores deben ser de una misma familia, o ser complementarios, verse armoniosos juntos o tener el mismo color en diferentes tonos.

2. El tamaño de los estampados. Es muy importante tomar en cuenta siempre que uno debe ser de mayor tamaño que el otro. Las rayas gruesas van muy bien con cualquier estampado pequeño. Ten cuidado con las rayas y los cuadros no se llevan bien juntos.

Puedes combinar también dos estampados pequeños y suele funcionar. Lo que rara vez funciona es la combinación de dos estampados grandes o de tres estampados a la vez.

Siempre piensa en el equilibrio entre las piezas.

Finalmente para completar el look, utiliza colores neutros para los accesorios. Nunca lleves los zapatos de algún color que esté presente en tus estampados, te verás muy cargada. Y no es necesario que combine el bolso con los zapatos.

Fuente foto pinterest.com

No hay comentarios.: