jueves, mayo 29, 2014

A la hora de vestir.... la edad sí importa!!!


A la hora de vestir, la edad sí importa…!!!

Continuando con los puntos que debes tomar en cuenta a la hora de vestir, para lucir elegante todo el tiempo, te diré que después de conocer tu tipo de cuerpo, lo más importante es la edad.

Cuando no viste acorde a la edad que tienes, simplemente no te ves bien y en la mayoría de los casos solo logras verte mayor y fuera de época. Toma en cuenta estos consejos:

A los 20 - Experimenta

Comienza la transición del cambio de adolescente a adulto joven y puedes cometer el error de vestir de forma infantil, por lo que debes cuidar mucho este punto. Además, como tus gustos están en un proceso de transformación no siempre tu elección será la más acertada, pero recuerda que es la mejor etapa, porque puedes probarlo todo y experimentarlo todo. Diviértete manteniendo los pies en la tierra y nunca olvides ser genuina.

A los 30 - Definición

Ya tu cuerpo se ha definido, por lo que debes usar todos los trucos para vestir de acuerdo a tu tipo de cuerpo. Deja atrás todas las locuras de los 20. Baja el largo de las faldas y los shorts. Dile adiós a las minifaldas y a los crop tops, ya es hora de mostrar menos piel. Viste de manera fresca y olvídate de querer ser más adulta de lo que eres; ya llegaran los años de mayor sobriedad.

A los 40 - Elegancia

Es normal sentirse desorientada y para colmo existe un hueco en la industria de la moda para esta década. Toma en cuenta que si viste juvenil solo lograrás verte mal y no lucirás más joven, “no quieras competir con tu hija o con las más jóvenes, ellas siempre ganan”. Si viste muy recatada entonces te verás más mayor. Elige mostrar una área de piel a la vez; o sea o muestra arriba o muestra abajo, pero con cuidado y delicadeza.

Bájale el largo a las faldas, a esta edad deben ir encima de las rodillas. Ya sabes lo que quieres y lo que te queda bien, no tienes que estar esclava de la moda. Cambia lo sexy por lo sensual y recuerda que esta etapa es de la “elegancia”. Los shorts también deben ir más largo y la ropa más holgada.

Con relación al cabello, es hora de dejar atrás la melena que tanto te gustaba, a esta edad sólo te hará lucir mayor; lo más largo que puedes llevarlo es a los hombros. Lo ideal es que escoja un bonito corte de acuerdo a tu forma del rostro y hagas un cambio radical.

A los 50 - Menos es más

Aún puedes verte moderna y la clave ahora es “menos es más”. El largo de las faldas sigue bajando y el nuevo límite es “a las rodillas”. Puedes continuar usando short pero en su largo adecuado que es unos centímetros encima de las rodillas (bermudas). Comienza a tener precaución con: los tirantes, los escotes y las mangas (preferiblemente mangas tres cuarto) y cuida los colores. No utilices nada ajustado ni muy holgado no te hará lucir bien.

Utiliza menos maquillaje y dos accesorios como máximo. El nuevo largo del cabello debe ser al cuello no más. Mantente apegada a tu estilo, solo debes ajustarlo a tu nueva década.

A los 60 - Sobriedad

Lleva tu edad con dignidad y orgullo. La clave aquí es la sobriedad. Tu guardarropa debe ser: blazer, pantalones rectos, faldas debajo de las rodillas, poco maquillaje, un accesorio a la vez y colores más neutro.

A los 70 - Comodidad

Lo más importante es la comodidad y libertad para moverte. Los colores deben ser neutros y la ropa más ligera. 

Finalmente un truco que te puede servir de orientación si te sientes muy confundida o con dudas: identifica una figura pública (por ejemplo: Carolina Herrera a sus 75 años), que tenga tú mismo tipo de cuerpo y tú misma edad o rango de edad y además que vista elegantemente y utilízala como guía. No la imites, sólo obsérvala y toma algunos tips en cuanto a la forma y el estilo.

Todo se vale, lo importante es verse bien!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente tu ayuda y por mi edad que mejor que sacar tips de la bella Carolina Herrera

Claretta dijo...

La estętica y el buen gusto, lo he aprendido y en los genes, pueden estar. Dese Colombia.